Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso: “Para Madrid el confinamiento domiciliario es la última solución”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 12:19 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este martes que ”el confinamiento domiciliario es la última solución” ante el incremento de nuevos casos de Covid-19 y se mostró partidaria de “soluciones intermedias”.


Ayuso, que hizo estas declaraciones tras visitar la nueva UCI del hospital público Gregorio Marañón, afirmó que “lo que estamos haciendo ahora es trabajar para mantener nuestro plan”. Expuso que “no somos partidarios de abrir-cerrar, abrir-cerrar. Oímos rumores acerca de confinamientos totales, para Madrid es la última solución”.


Respecto a la decisión que tomó su gobierno, indicó que “no se trata de un cierre por días sino por movimientos” y manifestó que “sabíamos que el puente de Todos los Santos tiene seis millones de desplazamientos de españoles, un millón en el caso de los madrileños”.


Señaló que el objetivo era “paralizar esos desplazamientos, pero ahora durante la semana, la vida sigue y la gente tiene que trabajar y, por tanto, consideramos que no son necesarios (cierres perimetrales) en estos momentos”.


“Tenemos que darnos una oportunidad, la política está para eso, tenemos que darlo todo, trabajar sin descanso para que el confinamiento (domiciliario) sea algo impensable”, señaló Ayuso, quien consideró que “las consecuencias de los confinamientos domiciliarios ya los hemos conocido y generan muchas otras patologías. Y, por eso, la Comunidad de Madrid va a seguir trabajando sin descanso para evitarlo”.


Defendió “buscar soluciones intermedias porque no somos conscientes del daño económico que también se causan a las familias, y la economía y la salud no están reñidas. Con mayores problemas económicos y sociales también vienen aparejados otros problemas de salud y, por tanto, hay que evitarlo todo”.


Por otro lado, destacó que “no estamos relajados ni confiados. Somos conscientes de que queda mucho por hacer”. Aseguró que la Comunidad de Madrid tiene “una estrategia: fuimos los primeros después de una reunión con las sociedades médicas de poner sobre la mesa los cierres totales de 12 de la noche a 6 de la mañana, los cierres de las barras, aforos en espacios públicos, en bodas, comuniones; el ocio nocturno cerrado desde agosto, estamos estudiando las aguas fecales, 150.000 test semanales, la mitad con antígenos, los mejores que están en el mercado; planes de concienciación a universitarios, campañas de comunicación, zonas básicas de salud, mascarillas y ahora un cierre perimetral durante puentes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris