Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Doce muertos en carretera durante el puente de Todos los Santos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 12:20 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Un total de 12 personas perdieron la vida durante el puente de Todos los Santos en accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas, ocho menos que ese periodo festivo del año pasado.


La DGT rehusó poner en marcha un dispositivo especial para el puente de Todos los Santos porque esta vez no previó un gran volumen de viajes largos por carretera debido a que la mayoría de las comunidades autónomas han decretado el cierre perimetral de sus territorios en virtud del estado de alarma para frenar el coronavirus, según informaron a Servimedia fuentes del departamento dirigido por Pere Navarro.


No todos los años ha habido operación especial de la DGT por el puente de Todos los Santos porque el 1 de noviembre, que es festivo nacional, cae en días de la semana diferentes. Esta vez, esa festividad se produjo este domingo y se traspasó al lunes en seis comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura.


Según los datos de la DGT, entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 24.00 horas de este lunes se registraron 10 accidentes mortales en las vías interurbanas de España, en los que fallecieron 12 personas. El día más trágico fue el sábado (cinco víctimas mortales), por delante del domingo (cuatro) y el viernes (tres), en tanto que este lunes no hubo ningún fallecido en accidente de tráfico.


Cinco de las personas fallecidas eran vulnerables, concretamente tres motoristas y dos ciclistas. Los 10 accidentes ocurrieron en carreteras convencionales. Siete siniestros fueron por colisiones y tres, por salidas de la vía.


SIN OPERACIÓN ESPECIAL


Ante el cierre perimetral de la gran mayoría de las autonomías para contener la expansión de la Covid-19 -enfermedad causada por el último coronavirus-, la DGT no puso en marcha un dispositivo especial por el puente, época del año en la que tradicionalmente se producen muchos viajes por carretera motivados por la visita a los cementerios.


Debido al azar del calendario por el día de la semana en la que cae el 1 de noviembre, tampoco hubo operaciones especiales de la DGT en el puente de Todos los Santos en 2017, 2015, 2014, 2009 y 2008, por citar algunos de los últimos años.


Los puentes con previsiones de desplazamientos más masivos por carretera fueron los de 2005 (6,5 millones de viajes largos), 2018 (6,0 millones), 2007 (5,8 millones), 2011 (5,6 millones) y 2012 y 2016 (5,5 millones). Tráfico pronosticó el año pasado 4,8 millones de trayectos.


Cuando se puso en marcha un dispositivo especial de la DGT, el puente menos trágico de los últimos años se produjo en 2018, cuando siete personas perdieron la vida en las carreteras, mientras que en el de 2004 hubo 49 fallecidos y en 2005 se registraron 42 víctimas mortales. En 2019 se contabilizaron 20 muertos en accidentes de tráfico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris