Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Naturgy distribuirá gas renovable obtenido de los residuos orgánicos de una granja en Lleida

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 12:36 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Naturgy, a través de su filial de distribución de gas Nedgia, distribuirá 30 gigavatios hora (GWh) anuales de gas renovable obtenidos a partir de los residuos orgánicos generados en una granja de Balaguer (Lleida).


Según informa la compañía energética, este es el fruto del contrato firmado con la empresa Torre Santamaría, que se encargará de producir biometano a partir de los residuos orgánicos de la granja.


El gas renovable inyectado en la red de Nedgia supondrá un ahorro en emisiones de 6.000 toneladas de CO2, equivalente a la plantación de 12.000 árboles. De esta forma, Naturgy avanza en el compromiso con la sostenibilidad y la economía circular recogido en su Plan Global de Medio Ambiente hasta 2022.


Para realizar la conexión de la granja a las redes de distribución, Nedgia construirá cerca de un kilómetro de red, así como las infraestructuras correspondientes para su inyección y conexión.


El biometano es el vector energético que más contribuye a la economía circular (el residuo se convierte en recurso). Además, tiene una huella de carbono negativa si se considera toda la cadena de producción, por lo que juega un papel fundamental en la descarbonización de la economía y en la lucha contra el cambio climático.


La producción de biogás en las instalaciones de Torre Santamaría, proyecto en el que participa junto con Grupo Lactalis y AXPO, se realiza a partir de residuos orgánicos generados por las vacas que es enriquecido tras un proceso de descomposición y de enriquecimiento para convertirlo en gas renovable.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris