Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La nueva ‘Academia Ciberer para pacientes' ofrecerá tres seminarios sobre diagnóstico, terapias e investigación de sorderas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 12:57 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer) y su Consejo Asesor de Pacientes lanzan la 'Academia Ciberer para pacientes', una serie de seminarios en línea destinados a personas afectadas por enfermedades raras, familiares y asociaciones. La primera actividad de esta academia serán los tres seminarios de diagnóstico, terapias e investigación sobre sorderas los próximos 5, 12 y 19 de noviembre.


En estos seminarios, organizados conjuntamente por el Ciberer y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), intervendrán representantes de esta confederación y profesionales que trabajan en hipoacusias. Se abordarán aspectos como el tratamiento actual de la sordera, su diagnóstico genético y la investigación en futuras terapias.


Intervendrán Carmen Jáudenes, directora de Fiapas e integrante del Consejor Asesor de Pacientes del Ciberer, y los expertos de este centro, Luis Lassaletta, otorrinoloringólogo del Hospital La Paz; Miguel Ángel Moreno, del Hospital Ramón y Cajal; Matías Morín, de este mismo hospital, y las científicas del Instituto de Investigaciones Biomédicas 'Alberto Sols (CSIC-UAM) Silvia Murillo-Cuesta e Isabel Varela-Nieto.


“Esta cuidada actividad formativa, que involucra a investigadores, profesionales de distintos ámbitos, familias y personas con discapacidades o patologías diversas, es un indudable ejemplo de la interdisciplinariedad que necesariamente debe aplicarse en la atención y apoyo a estas últimas”, consideró Carmen Jáudenes.


“Los avances que aporta la investigación genética, tanto al conocimiento etiológico de la sordera, en nuestro caso, como también a su prevención, diagnóstico y tratamiento, no solo es esencial, sino esperanzadora para un futuro de progreso en la vida de las personas con sordera y para sus familias”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris