Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Juegaterapia celebra su décimo aniversario con la presentación de un nuevo 'Baby Pelón' para niños enfermos de cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 13:01 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños y niñas enfermos de cáncer a través del juego, celebra su décimo aniversario haciéndoles un homenaje justo a ellos, con la presentación de un nuevo 'Baby Pelón' vestido de esmoquin y con pajarita. Corina, una niña con cáncer, ha sido la encargada de diseñar el pañuelo que lleva en la cabeza.


"Han sido diez años espectaculares, es impresionante el valor de poder ayudar a los demás. En este tiempo, hemos entregado miles de consolas y transformado muchísimos espacios de entornos hospitalarios en lugares de juego para que los niños enfermos de cáncer puedan seguir siendo niños a pesar de estar ingresados largas temporadas en un hospital", aseguró Mónica Esteban, presidenta, fundadora y directora general de la Fundación Juegaterapia.


Desde que la fundación iniciase su actividad en 2010, su objetivo es "facilitar momentos de entretenimiento a niños y niñas enfermos de cáncer". Un propósito que se ha hecho realidad a través de la donación de videoconsolas o la humanización del entorno arquitectónico, convirtiendo las plantas de oncología pediátrica en lugares alegres y acogedores.


Hasta la fecha, Juegaterapia construyó tres jardines en las azoteas del Hospital La Paz y el 12 de Octubre en Madrid y La Fe en Valencia; cuatro salas de cine en Madrid, Zaragoza, Burgos y Valladolid bajo la iniciativa 'En el hospi estoy de cine'; y transformado en 'Estaciones Lunares' las habitaciones de aislamiento donde los niños tienen que permanecer durante una parte de sus ingresos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris