Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Casado cree que los PGE son “suicidas para el futuro de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 14:19 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, consideró este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Pedro Sánchez son “suicidas para el futuro de España” porque implican “echar más gasolina al fuego de la recesión”.


Ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, auguró que el estado de alarma decretado hasta el mes de mayo será “otro mazazo a nuestra economía”. “La crisis no es simétrica, como dice el Gobierno, sino que se ensaña con los gobiernos que peor han gestionado y que más habían despilfarrado antes del Covid-19”, avisó.


Recordó que lleva desde el 9 de marzo brindando su plan de choque económico y que el pasado 17 de febrero ofreció directamente al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, acordar unos Presupuestos “sensatos” para España con la condición de no nombrar a una diputada socialista fiscal general el Estado y levantar la mesa por la independencia de Cataluña.


“Lo rechazó”, subrayó Casado, lamentando que Sánchez también se opusiera a su oferta para acordar el plan nacional de reformas, el cumplimiento de las recomendaciones europeas y una autoridad independiente para gestionar los fondos de recuperación, como han hecho el resto de países.


“Y, por fin, dos meses después, hemos conocido el modelo que propone Sánchez: unos Presupuestos suicidas para el futuro de España, que son como echar más gasolina al fuego de la recesión”, afirmó el líder de la oposición sobre las cuentas públicas presentadas por el Ejecutivo de coalición.


A su juicio, estos PGE están ahondando “en el plan de la izquierda de siempre” y que -según su descripción- pasa por “despilfarro, déficit, deuda, desempleo y disparar los impuestos”. “Justo lo contrario que hacen los demás países y recomiendan los expertos”, apostilló.


En concreto, cargó contra “un cuadro macro fantasioso” que convierte a los PGE “en papel mojado antes de imprimirse”. Y todo ello, remachó, “en un momento en el que han quebrado 100.000 empresas, hay cuatro millones de parados, un millón de autónomos en riesgo y la amenaza de que 700.000 ERTE se puedan convertir en ERE”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris