Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sacyr entra en el negocio concesional de Estados Unidos con un contrato con la Universidad de Idaho

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 14:21 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Sacyr ha firmado su primer contrato concesional en Estados Unidos para la gestión y mejora de los servicios energéticos y de agua de la Universidad de Idaho durante un plazo de 50 años y con una cartera de ingresos cercana a los 1.200 millones de euros para la concesionaria.


Según informó la compañía en un comunicado, Sacyr Concesiones, en consorcio con el gestor de infraestructuras Plenary, realizará la operación, mantenimiento y mejora de los sistemas de generación y distribución de energía, agua y vapor del campus, que tiene 640 hectáreas y está ubicado en la ciudad de Moscow.


El contrato representa una cartera de ingresos de cerca de 1.200 millones de euros para la concesionaria, además de 525 millones de euros para la operadora también participada por Sacyr, de los cuales aproximadamente 255 millones serán destinados a mejoras de eficiencia y gestión energética y de recursos hídricos.


Con este contrato, “Sacyr consigue un nuevo hito de su Plan Estratégico 2015-2020: la consecución de su primer proyecto concesional en Estados Unidos”, según destacó la constructora.


La Universidad de Idaho imparte más de 150 titulaciones a sus casi 12.000 alumnos y el campus de Moscow tiene 640 hectáreas que incluyen 253 construcciones y 32 hectáreas de arboleda.


Entre las mejoras que introducirá el consorcio destaca la reducción de la huella de carbono procedente del consumo energético del complejo universitario, para lo que se potenciará el uso de fuentes renovables y se aumentará la eficiencia del sistema. Además, se realizará una explotación sostenible de los acuíferos de Grande Ronde y Wanapum y se mejorará la gestión de las aguas residuales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris