Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno amplía la protección por desempleo de los trabajadores de espectáculos, incluida la tauromaquia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 14:28 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes un decreto para ampliar la protección por desempleo a los trabajadores del sector cultural y espectáculos afectados por la pandemia del coronavirus, de forma que seguirán recibiendo ayudas hasta el 31 de enero. También se contempla un subsidio para técnicos y para trabajadores de la tauromaquia.


Se trata de una ampliación del acceso extraordinario por desempleo a artistas de espectáculos públicos que hayan visto interrumpida su actividad laboral, de forma que estarán cubiertos hasta el 31 de enero, según anunció la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.


Asimismo, este decreto contempla un subsidio excepcional por desempleo para el personal técnico y auxiliar de espectáculos, colectivo que estaba excluido de otras ayudas ya aprobadas, y que también se han visto afectados por la cancelación de espectáculos. Esta prestación tendrá una duración de tres meses y se puede solicitar tras la aprobación del decreto.


También incluye ayudas de 775 euros al mes para trabajadores taurinos con un acceso extraordinario a la prestación por desempleo y que podrán percibir hasta el 31 de enero.


Los toreros y el sector taurino no podía recibir la ayuda del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) para paliar los efectos del coronavirus, aunque, según las organizaciones del sector, les correspondía como trabajadores del ámbito de la cultura.


El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ya anunció la semana pasada que este decreto de ayudas tendría una dotación de alrededor de 80 millones de euros. Las definió como “ayudas por desempleo” por el tiempo en que estos artistas, técnicos y demás trabajadores “no puedan realizar objetivamente su trabajo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris