Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cerca de un millón de firmas por la Salud Mental se registrarán mañana en el Ministerio de Sanidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 14:41 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Los creadores de cuatro campañas en 'Change.org' registrarán mañana miércoles en el Ministerio de Sanidad cerca de un millón de firmas por la mejora en la atención de la Salud Mental en la sanidad pública y posteriormente serán recibidos de forma presencial por el ministro Salvador Illa.


La entrega de firmas este miércoles coincide con el suicidio hace un año de Isabel, la madre de Román Reyes, quien inició su petición de firmas en 'Change.org/StopSuicidios' unos días después de la muerte de su madre. A través de su campaña está solicitando al Ministerio de Sanidad “medidas urgentes de prevención de suicidios evitables”. Hasta la fecha ha recogido más de 202.000 firmas y decenas de comentarios de otras víctimas de suicidio.


“Vivo en una pesadilla diaria de la que no puedo salir desde que mi madre decidió acabar con su vida tirándose desde la sexta planta del piso en el que vivía”, explicó Román en su petición.


Junto a Román Reyes, María Jesús Irurtia también registrará este miércoles las más de 450.000 firmas que ha recogido en su campaña 'Change.org/MásPsicologos', en la que solicitó la contratación de más profesionales de la psicología en hospitales y en centros de Atención Primaria.


“En España la atención psicológica en la Sanidad Pública siempre ha quedado relegada a un segundo plano. En España hay cuatro psicólogos clínicos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media europea se sitúa en 18. Por eso, si necesitas un psicólogo normalmente tendrás que pagarlo por la vía privada y lamentablemente, no todo el mundo puede recibir esta ayuda cuando la necesita”.


MÁS RECURSOS


Se registrarán también las firmas de otras dos peticiones: 'Change.org/AsíMeSiento', a través de la cual se está pidiendo que el Ministerio de Sanidad invierta más recursos en la atención a la Salud Mental y 'Change.org/PsiquiatriaInfantil,' creada por Concepción, una psiquiatra infantil que está demandando la creación de una especialidad formativa de psiquiatría infanto-juvenil, “actualmente inexistente en España”.


Entre las cuatro campañas suman cerca de un millón de firmas. Por la tarde, tras este registro, Román Reyes y María Jesús Irurtia serán recibidos presencialmente por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien aceptó mantener una reunión con ellos para hablar de las cuatro peticiones que han impulsado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris