Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Sanidad pide tiempo al Principado de Asturias para ver los efectos de las medidas frente al Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 14:55 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, -quien mantuvo este martes un encuentro bilateral con el consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández- pidió que debe darse tiempo para ver los efectos de las medidas adoptadas por esta comunidad frente al coronavirus.


Durante la reunión, se hizo un análisis de la situación epidemiológica de Asturias, así como de la capacidad asistencial. Desde el Principado explicaron las nuevas medidas adoptadas a fin de disminuir la incidencia de la transmisión del virus. De hecho, esta comunidad solicitó el confinamiento domiciliario.


En cambio, el Ministerio consideró que debe darse tiempo para ver los efectos de estas medidas y comprobar su eficacia en la evolución de la pandemia, antes de dar nuevos pasos.


Ambas partes consensuaron celebrar una nueva reunión bilateral de seguimiento en próximas fechas, adicionalmente a la celebración del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que tendrá lugar mañana miércoles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris