Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos defiende evaluar las medidas vigentes unos días sin descartar otras para el futuro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 10:47 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, abogó este martes por evaluar las medidas actualmente vigentes contra el coronavirus durante unos días, “sin que ninguna opción deje de estar encima de la mesa” para el futuro.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, y ante la petición, de momento desatendida, de Castilla y León y Asturias de que el Ejecutivo central declare el confinamiento domiciliario, Echenique defendió que “el Gobierno está haciendo lo correcto”, siempre dentro de que actualmente “definir lo correcto es enormemente difícil”.


En marzo, Unidas Podemos urgió al PSOE a declarar el estado de alarma con confinamiento días antes de que lo aprobara la parte socialista del Gobierno. Sin embargo, hoy, y siempre desde la premisa de que quienes no son expertos en epidemias no deben “jugar a opinar sobre qué medidas poner o quitar”, el portavoz de Unidas Podemos suscribió la tesis del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de que “para poder evaluar la efectividad de una medida, tiene que pasar una cierta cantidad de días”, y es imposible hacerlo “si estamos todo el rato cambiando”.


Por tanto, cree que toca esperar unos días a ver cómo evoluciona” la propagación del coronavirus, “sin que ninguna opción deje de estar encima de la mesa”, y también enjuició que “parece que es algo que funciona que las comunidades autónomas puedan tomar sus propias decisiones”.


Sólo si se ve que algo no funciona, Echenique asumió que “habrá que tomar ciertas decisiones”. En definitiva, “ninguna decisión es permanente, ninguna decisión es definitiva. A lo mejor dentro de un mes hay que cambiar el rumbo”, reconoció como conclusión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris