Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Echenique niega que se haya subido la partida presupuestaria de la Casa Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 09:49 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, afirmó este martes con rotundidad que, contra lo que se ha publicado, en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado “no se ha subido la partida de la Casa Real”, sino que se ha congelado del todo.


“Lo hemos comprobado esta misma mañana”, aseguró Echenique en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que desmintió así las informaciones que apuntaban a que la partida asignada a la Casa Real se había incrementado en medio millón de euros.


Preguntado también por la subida del 0,9% del sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, idéntica a la de los funcionarios, Echenique contestó que en Unidas Podemos siempre han planteado “con poco éxito” bajadas de los salarios de los políticos, pero en todo caso apuntó que, si se abre el melón, “deberá ser un debate racional”.


En este sentido, comparó los 80.000 euros anuales que gana Sánchez con los 140.000 que cobra el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes; los 240.000 que percibe el Rey y los 4 millones que gana de promedio un consejero de una empresa del Ibex-35. “Si empezamos a hablar de salarios públicos habría que atajarlo con un debate racional, habría que racionalizar lo que cobran los diferentes estamentos”, sentenció, sugiriendo un criterio que fijara el salario de acuerdo con el grado de responsabilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris