Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Elecnor redujo su beneficio un 2,1% hasta septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 09:46 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Elecnor registró un beneficio neto de 55,9 millones de euros entre enero y septiembre de 2020, lo que supone un 2,1% menos respecto al mismo periodo del año anterior.


Según informó la compañía en un comunicado, el descenso recoge el impacto que la crisis del Covid-19 ha tenido sobre las operaciones desde mediados del mes de marzo y que en cierta medida se ha visto mitigado por la diversificación geográfica y de negocios del grupo español de infraestructuras, energía y servicios.


No obstante, Elecnor destacó que el tercer trimestre reflejó “un mejor comportamiento” en sus actividades que ha permitido pasar de una caída del resultado del 9,1% en los seis primeros meses del ejercicio al mencionado 2,1% en los nueve primeros meses.


De cara al cierre del ejercicio 2020, el grupo confía en que sus negocios alcancen unas cifras similares a las del año anterior. Del mismo modo, considera que la recuperación de las inversiones “no se va a ver comprometida por los efectos de la situación provocada por la pandemia”.


Las ventas de Elector alcanzaron los 1.612,1 millones de euros hasta septiembre, un 3,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. De esa cifra, el mercado interior supuso el 52% y el resto, un 48%, procedió el mercado internacional.


De los 1.612,1 millones, el 95% correspondió al negocio de infraestructuras, y el 5% restante al negocio concesional.


La cartera de producción a 30 de septiembre y pendiente de ejecutar en los próximos 12 meses asciende a 2.316 millones, por encima de los 2.223 millones en los que cerró 2019, un 4,2% más. De esa cifra, un 74% corresponde al mercado internacional y un 26% al mercado nacional.


La contratación nacional se vio favorecida por los parques fotovoltaicos promovidos y parques eólicos, mientras que la cartera internacional incluye contratos en Brasil, Angola, Estados Unidos e Italia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris