Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno aprueba hoy que los toreros reciban prestaciones sociales como profesionales del ámbito cultural

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 08:38 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros adoptará este martes un acuerdo con el que se desbloqueará la situación que sufren decenas de profesionales taurinos, a quienes se les ha impedido recibir la ayuda del SEPE para paliar los efectos de del coronavirus a pesar de que les corresponde como trabajadores del ámbito de la cultura.


Así lo ha confirmado recientemente la Asociación Taurina Parlamentaria, presidida por el socialista Miguel Cid Cebrián. En un comunicado, la organización anunció que "los trabajadores del sector taurino recibirán las prestaciones sociales previstas para los pertenecientes a las actividades culturales con motivo de la pandemia del Covid-19"


Asimismo, la asociación mostró su satisfacción por este acuerdo "que restablece la justa equiparación de los trabajadores taurinos con los de otras manifestaciones culturales y supone, a su vez, una prueba inequívoca de que la tauromaquia vuelve a situarse en el lugar que le corresponde como patrimonio y manifestación cultural que es".


El escrito de la Asociación Taurina Parlamentaria concluye agradeciendo el "valioso" y "eficaz" trabajo "en este ámbito" de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, tambien asociada de la organización.


Este acuerdo del Consejo de Ministros se sumaría a otros gestos que se han dado en apoyo al sector taurino en los últimos días desde el Ejecutivo, después de producirse varias protestas contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por impedir el trámite de las citadas ayudas; y el ministro de Cultura, Juan Manuel Rodríguez Uribes, por no extender otras ayudas que las industrias culturales estan recibiendo para paliar los efectos de la pandemia al mundo taurino.


Precisamente, Cultura falló hace unos días el Premio Nacional de Tauromaquia, dotado con 30.000 euros, y que reconoce la labor en defensa de la tauromaquia que desarrolla en distintas esferas la Fundación del Toro de Lidia, organización en la que están representados diversos actores del sector taurino.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris