Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles dice que la evolución de las medidas contra la pandemia determinará si se aplica un confinamiento domiciliario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 17:56 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, llamó este lunes a esperar la eficacia de las medidas implantadas en toda España para contener el impacto de la pandemia del coronavirus, ya que de su evolución dependerá si se aplica en España un confinamiento domiciliario.


Lo dijo en una entrevista en el Canal 24 horas de TVE recogida por Servimedia después que el presidente de Asturias, Adrián Barbón, solicitara al Gobierno un confinamiento domiciliario en su comunidad de 15 días, una posibilidad que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado.


Robles recordó la importancia de esperar al resultado de las medidas contempladas en el real decreto que regula el estado de alarma actualmente en vigor antes de tomar otras más contundentes, si bien sugirió que “en función de la evolución” de las mismas “se verá” si es necesario aplicar un confinamiento domiciliario.


Tras manifestar que cada comunidad autónoma tendrá que valorar el alcance de las medidas que se tomen en sus respectivos territorios, afirmó que el “Gobierno está abierto a todo”, aunque comentó que será el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y su equipo de confianza los que tengan la última palabra al respecto.


A su vez, la ministra reconoció que el real decreto que regula el estado de alarma no contempla el confinamiento domiciliario, por lo que, si se llegara a adoptar esta medida, habría que ampliar aquél incluyendo este supuesto.


Por su parte, elogió el trabajo de las Fuerzas Armadas, que se están encontrando un “panorama aterrador” en las residencias de ancianos, donde están encontrando a “muchísimos” cuidadores y personas mayores contagiados. “No podemos dejarles solos, no puede ocurrir lo mismo que durante la primera ola”, dijo.


Respecto de los rastreadores militares, volvió a mostrar su sorpresa ante el hecho de que la Comunidad de Madrid únicamente haya solicitado 150, mientras que la Comunidad Valenciana ha pedido 150 más que se suman a los 150 que ya están operativos y Castilla y León dispondrá de 120 rastreadores más que se añadirán a los 240 con los que contaba.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris