Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Las enfermeras amenazan con pedir la reprobación parlamentaria de Fernando Simón tras sus comentarios sexistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 16:55 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Enfermería de España, organización que aglutina y representa a las más de 316.000 enfermeras y enfermeros que trabajan en España, insistió este lunes en pedir la reprobación parlamentaria del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, por sus comentarios "sexistas" y "denigrantes" hacia las enfermeras.


En concreto, censuró las palabras que pronunció durante su participación en una charla 'online' con los escaladores Iker y Eneko Pou, en el que Simón se refirió a si le gustaban las "enfermeras infecciosas". "No les preguntaba si eran infecciosas, eso se vería días después", dijo entre risas.


Por ello, el colectivo de enfermeras aseguró en un comunicado que están dispuestas a pedir la reprobación parlamentaria de Fernando Simón y su posterior cese al Gobierno, y la apertura de expediente a la Federación de Alpinismo y Montaña contra los hermanos escaladores Pou.


La vicepresidenta primera del Consejo General de Enfermería de España, Pilar Fernández, asegura que "las palabras de estos tres interlocutores ya se desacreditan por sí mismas y son del todo impropias de un experto científico y dos deportistas de élite, perfiles que tienden a ser un ejemplo para nuestros jóvenes, a quienes les están haciendo un flaco favor".


"¿Qué tipo de sociedad quieren para sus hijas e hijos Fernando Simón y los hermanos Pou? Este tipo de comentarios, chistes y chascarrillos son un atentado contra la dignidad de la mujer y contra la dignidad de una profesión sanitaria imprescindible para nuestro sistema sanitario y que, además, está siendo fundamental en la gestión de la emergencia sanitaria mundial que supuestamente gestiona Fernando Simón, el mismo que se burla de ella y la menosprecia", dijo en un comunicado.


Por ello, Fernández reclamó a Simón "que tenga la decencia de pedir disculpas de forma inmediata, reconozca la improcedencia de sus comentarios, chascarrillos y chistes y se abstenga de volver hacerlos nunca más". "De lo contrario, estamos dispuestas a poner en marcha una recogida de firmas para pedir al Parlamento la reprobación pública de Fernando Simón y al Gobierno su cese inmediato", añadió reclamando también disculpas por parte de los montañeros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris