Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PP pide la comparecencia de Marlaska tras los altercados violentos en las protestas por las medidas contra la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 14:49 h (CET)

MADRID/PONTEVEDRA, 02 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, reclamó este lunes la comparecencia urgente del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados para que dé explicaciones sobre todo lo relacionado con los altercados violentos acaecidos en los últimos días en varias ciudades de España contra las medidas para afrontar la pandemia de Covid-19.


Lo hizo en declaraciones a la prensa tras visitar el Albergue de Peregrinos de Pontevedra, en las que trasladó la “condena más absoluta” de su partido contra “quien ejerce la violencia en cualquiera de los lugares que hemos visto estos días”.


Tras constatar que los españoles no apoyan este tipo de actos vandálicos “execrables y lamentables”, exigió la comparecencia de Marlaska en la Cámara Baja, a quien acusó de estar “desaparecido”, para que explique lo ocurrido estos días, informe de las investigaciones en marcha y de los resultados de las mismas y dé cuenta de las actuaciones preventivas para evitar que se vuelvan a repetir estos hechos.


Por último, agradeció a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que “hayan estado ahí dando la cara para evitar que no se produzcan actos como éstos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris