Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE traslada al PP que “o se está con el Gobierno contra el virus o se está por desgastar al Gobierno en alianza con el virus”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 13:04 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, retó este lunes al PP a retratarse en materia presupuestaria, ya que la pandemia ha demostrado que los grupos políticos tienen ante sí dos opciones sobre este particular: “o se está con el Gobierno contra el virus o se está por desgastar al Gobierno en alianza con el virus”.


En declaraciones remitidas por los socialistas a la prensa, Simancas atestiguó que se asiste a “dos semanas decisivas” para la aprobación de un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) “extraordinario para un momento extraordinario”, que comenzará esta semana con la presentación por parte de 87 responsables del Gobierno de sus respectivas partidas presupuestarias y culminará el próximo día 19 de noviembre con el debate sobre las enmiendas presentadas por los distintos grupos parlamentarios.


Ante esta situación, dijo que los grupos tendrán que posicionarse ante la siguiente disyuntiva: “o ganamos al virus o el virus gana la partida a los españoles”, ya que los presupuestos, desde su punto de vista, permitirán “vencer al virus, recuperar y reconstruir la economía, generar empleo y proteger a los colectivos más vulnerables”.


También alertó del riesgo de que, si las cuentas públicas son tumbadas, “se corre el riesgo” de perder los recursos asignados a España en el fondo de recuperación de la UE, que podrían ir a parar a “otros países que han hecho los deberes”.


Esto le sirvió de preámbulo para recordar al PP, en general, y a su presidente, Pablo Casado, en particular, que España afronta “dos semanas decisivas” en materia de presupuestos. Tras reconocer que este proyecto no es el que los populares hubieran planteado, les transmitió que la situación es tan grave que sólo caben dos opciones: “o se está con el Gobierno contra el virus o se está por desgastar al Gobierno en alianza con el virus”.


Por ello, invitó a Casado a llevar a la práctica su ruptura dialéctica con Vox para “por una vez” apoyar al Gobierno para vencer al virus. “No hay explicación, justificación ni coartada para no apoyar los presupuestos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris