Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bankinter lanza su primer plan de pensiones gestionado con criterios de sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 13:25 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Bankinter ha lanzado su primer plan de pensiones que invertirá con criterios de sostenibilidad, es decir, parámetros ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (ASG, por sus siglas en inglés).


Según informa la entidad financiera, con este producto sostenible coloca en primera línea de prioridades la incorporación de criterios ASG dentro de su oferta, una tendencia que Bankinter quiere consolidar.


Se trata de un plan de renta variable mixto que invertirá entre un 50% y un 75% de su patrimonio en activos de renta variable de empresas de todo el mundo que cumplan estándares ambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, y el resto en bonos ‘verdes’ emitidos por compañías privadas y deuda pública de países OCDE.


Para ello, realizará una prospección continuada con el fin de asignar los activos más adecuados a los parámetros ambientales, de sostenibilidad y de buen gobierno.


De este modo, Bankinter Seguros de Vida, filial de Mapfre y Bankinter, que es la entidad gestora, buscará invertir en empresas y corporaciones comprometidas no solo con la protección y la conservación del planeta, sino con sus clientes, proveedores y trabajadores, y que apliquen una adecuada ética corporativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris