Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Podemos acusa a Díaz Ayuso de emprender "una guerra" contra el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 13:29 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La dirección de Podemos acusó este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de emprender "una guerra" contra el Gobierno central, utilizando para ello la pandemia.


En rueda de prensa en la sede de Podemos, la portavoz Isa Serra acusó a la presidenta madrileña de "hacer todo lo posible para utilizar la pandemia" en una "guerra" contra el Gobierno de coalición. "Es lo único que la mueve, ese es su objetivo", denunció, hacer "oposición" al Ejecutivo, comportándose incluso de forma "inhumana", "jugando con la vida" de los madrileños de forma "irresponsable".


La acusó de hacer "lo posible para que no superemos la pandemia", hasta el punto de que el Gobierno "ha tenido que intervenir" tomando medidas que no se querían tomar desde la Comunidad de Madrid, interesada solo en generar "más incertidumbre y caos". Si ahora el Gobierno ha considerado válidas esas medidas autonómicas, aseguró, es porque pretende "no hacer más fuego" en esa guerra emprendida por Díaz Ayuso.


En esa línea, Rafa Mayoral aseguró que no le preocupa si Ciudadanos apoya o no los Presupuestos Generales del Estado, porque lo que le preocupa es que ese partido está siendo "elemento fundamental" de las políticas "de sabotaje" de Díaz Ayuso y de las políticas "antisociales" impulsadas en las comunidades en las que ese partido gobierna con el PP y con el respaldo externo de Vox.


Si quiere tener credibilidad, dijo Mayoral a Ciudadanos, debe abandonar esos "pactos con la extrema derecha" y dejar de hacer "el paripé", conscientes de que entre los liberales europeos son "la vergüenza" por esos pactos con quienes son capaces incluso de "atentar contra la memoria" de quienes fueron víctimas del holocausto nazi.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris