Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

307 personas han muerto ahogadas en los diez primeros meses de 2020 en espacios acuáticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 13:44 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Informe Nacional de Ahogamientos (INA), que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, lleva registrados 307 ahogamientos no intencionales en los espacios acuáticos españoles entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año.


Más del 51% de los fallecimientos, en concreto 158, se produjeron en julio y agosto. De ellos, 77 se produjeron el primero de estos meses y 81 el segundo. El siguiente mes más letal fue junio, con 41 fallecimientos.


Además, cinco comunidades autónomas concentran el 69,7% de los hechos luctuosos, lo que supone 214 muertes del total de 307. En concreto, sucedieron en Comunidad Valenciana, con 59 personas ahogadas; Andalucía, con 44 óbitos; Cataluña (41); Galicia (37) y Canarias (33).


Por territorios, siguen País Vasco, con 15 óbitos; Islas Baleares, con 14; Región de Murcia (12), Castilla y León (10), Asturias y Cantabria (9 en cada caso), Castilla-La Mancha (7), Aragón (5), Extremadura (4), La Rioja (3), Comunidad de Madrid y Navarra (2 en cada uno) y Ceuta (1), mientras que en Melilla no consta ninguna muerte por ahogamiento.


En octubre perdieron la vida en los espacios acuáticos de España nueve personas, siete hombres y dos mujeres, seis de nacionalidad española y tres extranjeros. Sólo uno de los casos se dio en una playa, mientras que el resto se incluye en el apartado de ‘otros’, que son todos aquellos que no son ni en arenales, ni piscinas, ni ríos. De cualquier forma, ninguno de ellos disponía de servicio de vigilancia y socorrismo.


El de 2020 es el octubre con menos ahogamientos mortales de la serie histórica, con 37 víctimas menos que en 2019, que había registrado el segundo peor dato desde el inicial de 2015, en el que se dieron 49 fallecimientos, y mejora sustancialmente el mejor hasta ahora, el de 2016, en que se registraron 25.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris