Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Escrivá ve "algo de relato artifical" en las críticas de Podemos a la gestión del IMV

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 11:03 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, aseguró este lunes que percibe "algo de relato artificial" en las críticas de Podemos a la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV).


En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Escrivá reiteró que esa prestación ha llegado ya a 140.000 hogares, unas 400.000 personas, y se ha contestado a medio millón de solicitantes, de los cuales a un tercio se ha pedido algún tipo de subsanación, y hay "muchos" que no cumplen los requisitos.


En todo caso, aseguró que se están agilizando los procedimientos de comprobación, y comentó que al margen de esa prestación se puede crear "una red para situaciones de verdadera emergencia". De hecho, recordó que desde la Vicepresidencia Segunda del Gobierno se han transferido fondos a las comunidades autónomas con esa finalidad.


Precisamente, sobre las críticas del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a la gestión del IMV, reconoció que le "sorprende", porque la dinámica interna del Gobierno es "de absoluta normalidad" y no ha habido "ninguna discusión" sobre ello.


Por ello, cree que las críticas y las enmiendas anunciadas desde Podemos para mejorar el IMV "tienen algo de relato artificial", y reclamó limpiar "el ruido" que está interfiriendo en la discusión sobre esa prestación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris