Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Escrivá ultima una reforma de Extranjería para permitir trabajar a los menas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 10:54 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luís Escrivá, explicó este lunes que está ultimando una reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería que permitiría trabajar a los menores inmigrantes no acompañados.


En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, precisó que su Ministerio ya ha actuado en el margen de sus competencias, con una orden que les permite trabajar. Sin embargo, al cumplir 18 años pasan a una "situación irregular sobrevenida", y solo pueden hacerlo los que ganen cuatro veces el Iprem, unos 2.000 euros, lo cual "no tiene mucho sentido".


Por ese motivo, es necesaria una reforma del Reglamento de la Ley, que puede ser aprobada por el Consejo de Ministros, que él considera "absolutamente fundamental" y en la que ya están "muy avanzados" los trabajos de su departamento.


El ministro aseguró que la situación de esos jóvenes es similar a la de otros muchos, cuya situación de hacinamiento no se debe a ser inmigrantes sino a ser "pobres". Por ello, rechazó que se les señaló como responsables de incidentes violentos como los vividos durante las últimas noches en varias ciudades españolas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris