Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid promoverán entre los jóvenes hábitos responsables frente a la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 10:47 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se han aliado para incentivar entre los jóvenes conductas responsables frente al coronavirus en el marco de la campaña ‘Protégete, protégenos’, promovida por el Gobierno regional.


Según informó la Comunidad, el Ayuntamiento ha creado un cuerpo de 300 jóvenes voluntarios, seleccionados por el programa municipal ‘Voluntarios por Madrid’, acudirá a los distritos Centro, Arganzuela, Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moratalaz, Barajas, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Villaverde, Vicálvaro y San Blas Canillejas, los jueves, entre las 18.00 y las 20.00 horas.


Para su identificación, los voluntarios vestirán una sudadera con el lema ‘Protégete, protégenos’ de la Comunidad de Madrid, un chaleco de ‘Voluntarios por Madrid’ y su mascarilla.


A su vez, los voluntarios también visitarán los centros juveniles este miércoles, ‘El Sitio de mi Recreo’, sito en Villa de Vallecas, este jueves, y ‘El Aleph’, también en Villa de Vallecas, el próximo día 11 de noviembre.


Los días de lluvia o en los que las condiciones imposibiliten quedar en la calle, se planteará una actividad ‘online’ a través del programa municipal ‘Conecta Juvenil 2.0’, en el que participarán los voluntarios de cada distrito.


En las últimas semanas el equipo de concienciación de ‘Voluntarios por Madrid’ ha recorrido los centros de ‘Tetuán Punto Joven’, ‘Chamberí’, ‘Hontalbilla’, en Fuencarral-El Pardo, ‘El Pardo’, y la Oficina de Información Juvenil, ubicada en ‘El Sitio de mi Recreo’, coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los cursos que se desarrollaban en el centro.


Las semanas anteriores, el equipo de concienciación de voluntarios de Madrid se trasladó a los centros de Tetuán Punto Joven, Chamberí, Hontalbilla y El Pardo y a la Oficina de Información Juvenil, ubicada en El Sitio de mi Recreo, coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los cursos que se desarrollaban en el centro.


‘Voluntarios por Madrid’ es un programa del Ayuntamiento de Madrid que cuenta con un cuerpo de voluntarios propio que realiza numerosos proyectos y acciones solidarias en todos los ámbitos de la vida social de la ciudad.


La campaña ‘Protégete, protégenos’ de la Comunidad de Madrid se desarrolla en 21 municipios que ya se han sumado a esta iniciativa y en los que están colaborando 690 voluntarios, monitores y miembros de Protección Civil de la región. Éstos recorren los lugares de encuentro juvenil de su localidad y animan a la gente joven a llevar la mascarilla y guardar la distancia social.


Esta propuesta se añade al reto que la Comunidad de Madrid ha realizado en la red social TikTok para concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de usar mascarilla y gel hidroalcohólico, animándoles con la etiqueta ‘Protégete, protégenos’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris