Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá adelanta un crecimiento de 40.000 afiliados a la Seguridad Social en octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 10:25 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, adelantó este lunes que el número de cotizantes ha crecido en unas 40.000 personas durante el mes de octubre, en términos desestacionalizados, gracias especialmente a una evolución positiva en sectores como el comercio y la sanidad.


Escrivá anunció en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, que los datos de empleo que el Gobierno de España dará a conocer pasado mañana reflejan que el mes de octubre ha sido “bastante bueno” para la Seguridad Social e incluso fue optimista sobre el comportamiento del Producto Interior Bruto en los meses previos, que cree que llevarán a una revisión “al alza del crecimiento” de la economía nacional a la vista de la “recuperación clara” tras la recesión del confinamiento de primavera.


El ministro destacó que, a pesar de las restricciones de movimientos que se están decretando en muchas comunidades para atajar el alza de casos de Covid-19, el comportamiento del empleo ha sido “bastante bueno” con un “crecimiento neto” de la afiliación a la Seguridad Social de unas 100.000 personas en términos estacionalizados, que redujo a 40.000 si se analizan de forma desestacionalizada.


Escrivá explicó que “hay sectores como la hostelería donde se van a destruir 30.000 empleos más” respecto a la evolución habitual en octubre de años anteriores y admitió en que el sector educativo “también estamos un poco por debajo” porque algunos ámbitos no se han recuperado del todo.


Frente a esta evolución “un poco por debajo” en hostelería y educación, señaló que los empleos administrativos, en comercio y sanidad “van claramente mejor que un octubre normal y el neto son esos 40.000” afiliados a la Seguridad Social que se conocerán el miércoles cuando el Gobierno dé a conocer la estadística completa de pasado mes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris