Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España saluda el lanzamiento del foro de diálogo político libio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 09:24 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Asuntos Exteriores saludó este lunes el lanzamiento del Foro de Diálogo Político libio, que discutirá sobre los pasos necesarios para conseguir un acuerdo político en Libia y las condiciones para que las elecciones se celebren de manera consensuada.


Para hacerlo representativo, la ONU convocó el 26 de ocubre a más de 75 representantes de distintas instancias públicas y de la sociedad civil de todo el país después de que hubieran renunciado a presentarse a cargos de relevancia en las próximas elecciones.


El Ejecutivo de Pedro Sánchez destacó que así "quiere reconocer las facilidades ofrecidas por el gobierno de Túnez, que acogerá una segunda parte del Foro, presencial, a partir del 9 de noviembre".


En su opinión, "otro avance positivo" es que, en el ámbito de la seguridad, el Comité 5+5 celebrará su quinta reunión por primera vez en territorio libio a partir de hoy para decidir sobre el mecanismo de verificación del alto el fuego y otras medidas acordadas el 23 de octubre.


Por todo ello, felicitó a la Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Libia, Stephanie Williams, por su "trabajo incansable y por su llamada a evitar el vacío de poder en estos momentos críticos". En este sentido, expresó su "reconocimiento" al primer ministro, Fayez Serraj, por su voluntad de facilitar el proceso con su renuncia al cargo y por retrasar su dimisión por un breve período, hasta que el Diálogo Político Libio decida sobre los próximos pasos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris