Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Un frente atlántico da paso a nubes y lluvias en este final de puente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 09:02 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Un nuevo frente atlántico dejará nubosidad y precipitaciones y pondrá fin a un puente de Todos los Santos con cielos despejados en gran parte del país y temperaturas primaverales. Esa nubosidad estará especialmente en Galicia donde dejará precipitaciones, que serán más abundantes y persistentes en el litoral oeste, y se extenderán al Cantábrico y al norte de Castilla y León.


Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes 2 de noviembre, festividad de los difuntos, no se descarta alguna precipitación dispersa y ocasional al final del día en otros puntos del tercio noroeste.


Además, estará nuboso, con nubes bajas matinales y probables bancos de niebla, en el noroeste de Castilla y León y de Extremadura, Girona y Mallorca, sin descartarlo en otras zonas del tercio noroeste peninsular y litoral mediterráneo.


Pero predominará el cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque a lo largo del día irá aumentando la nubosidad de tipo medio y alto en el resto de la mitad noroeste.


Las temperaturas irán en descenso en Canarias; mientras que en la Península, las mínimas suben en el centro y nordeste, y bajan en Galicia y Cantábrico al final del día. No habrá cambios en las temperaturas diurnas, manteniéndose superiores a lo habitual para estas fechas en el norte, este y sudeste de la Península. En numerosos puntos se pasarán los 20º e incluso habrá lugares donde se acerquen a los 30º.


MARTES


El frente continuará desplazándose hacia el este el martes, que en la primera mitad del día dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en la mitad noroeste, excepto en Galicia y el oeste de la meseta Norte, donde únicamente se esperan intervalos nubosos.


En la segunda mitad del día, la nubosidad y las precipitaciones irán remitiendo por el noroeste, mientras se extienden a otras zonas de la Península, pudiendo llegar a ser localmente fuertes o persistentes en el este de Cataluña.


Las precipitaciones son menos probables cuanto más hacia el sureste, no esperándose en Murcia ni en Andalucía oriental, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos. En Canarias, cielos nubosos en el norte, con probabilidad de precipitaciones en las islas de mayor relieve.


No se descartan bancos de niebla matinales en Melilla, puntos de la meseta Sur y, con mayor probabilidad, en Mallorca. La cota de nieve en Pirineos bajará durante el día hasta quedar en torno a 1400/1600 metros y las temperaturas irán en claro descenso en la Península, que será más acusado en el tercio norte. Bajan también en Canarias, mientras que cambian poco en Baleares.


Para el martes se espera viento de componente norte todo el país, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, Baleares y Canarias.


El viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego, rolando a noroeste tras el paso del frente. Será de componente sur en Baleares y de levante en el Estrecho. Habrá aisios en Canarias, con intervalos de fuertes, y viento flojo en el resto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris