Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arranca la III edición del Festival Cine por Mujeres en formato online

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de noviembre de 2020, 17:41 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El proximo 5 de noviembre arrancará la III edición del Festival Cine por Mujeres en formato online, que prestará especial atención a las profesionales de la animación y la fotografía de cine en España, según informan sus organizadoras.


Se celebrarán de forma online conferencias, mesas redondas y presentaciones en los que participarán expertas y directoras internacionales.


El jueves 5 de noviembre dará comienzo el programa con la primera mesa redonda, enfocada en visibilizar a las profesionales de la industria de la animación española.


La actividad contará con Alicia Núñez Puerto, presidenta de la Asociación de mujeres en la Industria de la Animación; Elysa Castro, integrante de la Dirección de Arte de Buñuel en el Laberinto de las Tortugas; Belli Ramírez, Directora de producción de Planeta 51; Maite Ruiz de Austri, guionista y directora, ganadora de 4 premios Goya y Marisa Román, productora de Klaus, ganadora de un BAFTA, 7 Premios Annie y nominada a un Oscar.


El viernes 6 de noviembre, tres directoras latinoamericanas se asomarán a la ventana online del festival con 'Puntos de vista'. Diálogo con Lucía Garibaldi, Yvette Paz-Soldán y Sofía Quirós Úbeda, actividad en la que contarán cómo han rodado las películas que presentan en el festival.


DIRECTORAS DE FOTOGRAFÍA


El lunes 9 de noviembre se dedicará a las directoras de fotografía de cine con una mesa redonda y una conferencia que darán una amplia visión de la profesión tanto a nivel nacional como internacional.


En esta mesa redonda participarán Raquel Fernández Núñez, directora de fotografia de cine, publicidad y documentales, y ganadora del premio a la mejor cineasta femenina en el Women's Independent Film Festival de Los Ángeles; Teresa Medina, presidenta de AEC, la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía; Nuria Roldós, vicepresidenta de AEC y Rita Noriega, nominada y premiada por su trabajo en largometrajes, cortos, series de TV, documentales y 'spots' publicitarios.


Por su parte Sophie Winqvist, reconocida directora de fotografía nacida en Suecia y conocida por sus trabajos en cine documental, de ficción, cortometrajes y videoclips, dará una conferencia en la que desgranará su experiencia como directora de fotografía internacional y en su última película, 'Aniara'.


El martes 10 de noviembre, el Espacio Fundación Telefónica coordinará una mesa redonda que presentará casos de algunas de las directoras de cine que participan en el festival con sus películas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris