Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La iglesia de San Antón recuerda hoy a las víctimas de la Covid el día de Todos los Santos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de noviembre de 2020, 09:28 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, rinde este domingo homenaje a quienes murieron por Covid-19, con una misa en la iglesia de San Antón de Madrid con motivo de la festividad católica de Todos los Santos.


Entre las víctimas, también se recordará, salvaguardando su identidad por mandato legal, a las 59 personas fallecidas cuyos cadáveres nadie reclamó durante tres meses hasta que fueron enterrados en el Cementerio Sur de Madrid.


“Muchos de ellos se fueron en soledad porque no tuvieron la oportunidad de estar cerca de sus seres queridos, así es esta pandemia, que ni en la hora del final nos deja tocarnos ni abrazarnos”, comenta el padre Ángel.


“La soledad es la enfermedad más trágica de nuestro tiempo. Una misa como ésta, el Día de Todos los Santos, servirá para dar consuelo a sus familiares y amigos que no pudieron asistir quizá en su momento a una misa debido al protocolo anticovid. A esta eucaristía podrán asistir mediante las redes sociales y el 'streaming' de San Antón y estar con ellos de este modo. Todos tenían nombre y apellidos y queremos reivindicar su dignidad desde la iglesia de San Antón. Todos tenían una historia de vida detrás”, subraya el sacerdote.


La ceremonia, que podrá seguirse por Internet, será presidida a partir de las 12 del mediodia por el cardenal claretiano Aquilino Bocos y concelebrada con los párrocos de San Antón (calle Hortaleza, 63 de Madrid). En ella serán protagonistas los nombres de las víctimas que se mostrarán en un corazón rojo. Para facilitarlos, la parroquia ha dado un teléfono y un correo electrónico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris