Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Noviembre arranca con tiempo primaveral

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2020, 17:12 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Noviembre arranca con tiempo primaveral tras continuar el "veranillo" que se ha disfrutado en el inicio del puente. Este domingo, festividad de Todos los Santos, predominarán los cielo poco nubosos o despejados y las temperaturas rondarán los 20ºC en gran parte del país, por lo que se podría registrar atípicos valores primaverales.


No obstante, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Servimedia, el roce de un frente atlántico podría dejar cielos nubosos o cubiertos en el extremo noroeste peninsular, con lluvias en el oeste de Galicia, más frecuentes y persistentes en el litoral, sin descartarlas en el resto de Galicia y cordillera cantábrica occidental, que irán remitiendo y disminuyendo la nubosidad a partir de mediodía. Estará nuboso en el resto del tercio noroeste, tendiendo a poco nuboso.


Habrá intervalos de nubes bajas matinales, con probables bancos de niebla, en el noroeste de Castilla y León, interior de Galicia, valles extremeños, Girona y Mallorca, sin descartarlo en otras zonas del litoral mediterráneo; y posibles calimas en Canarias, tendiendo a disiparse.


Las temperaturas mínimas aumentarán en el tercio noroeste peninsular, siendo más altas de lo habitual y rondando los 20º en numerosos puntos del país. Las diurnas no tendrán cambios respecto a este sábado, y se mantenddrán inusualmente altas para la época en Asturias, tercio este peninsular y Andalucía.


En algunas capitales de provincia, incluso, se espera que el termómetro se acerque a los 30º. Por ejemplo, según la Aemet, en Murcia podría llegarse a los 29º, y a los 28 en Córdoba, Granada, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife. Sólo las ciudades de Cuenca y Teruel se acercarán a la helada en la previsión de temperaturas mínimas, con 3º ambas.


El viento seguirá soplando del suroeste y sur en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego. Habrá viento del este y noreste en Canarias y será flojo en general en el resto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris