Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso considera un “sinsentido” que “todo el mundo opine” sobre las medidas contra la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2020, 14:47 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió este sábado contra el “exceso de declaraciones” habidas dentro y fuera de su Gobierno en torno a las medidas tomadas para hacer frente la pandemia del coronavirus, llegando a calificar esta situación de “sinsentido” que crea una “sensación de caos” ante la ciudadanía.


Así se pronunció Ayuso en declaraciones a la prensa durante la visita que realizó a la exposición en recuerdo a Gregorio Ordóñez en el Palacio de Cibeles de Madrid, en las que destacó que “lo más importante es seguir las recomendaciones que estamos dando” desde el Gobierno regional.


Tras recordar que la Comunidad “puso desde el mes de agosto unas restricciones muy fuertes al ocio nocturno y la restauración”, recomendó que “la gente en espacios al aire libre siga con cierta normalidad”, puesto que “las personas no pueden estar metidas todo el rato en su casa”.


No obstante, instó a los madrileños a que “intenten evitar espacios cerrados donde hay mucha concentración de personas”.


Díaz Ayuso también se pronunció sobre el desconcierto que puede reinar entre la ciudadanía ante la falta de claridad de algunas de las medidas. Lo hizo para propugnar que “ahora mismo si hacemos exceso de declaraciones lo que estamos haciendo es crear una sensación de caos y de que no hay coordinación administrativa”.


A su juicio, ésta es la causa por la que “los ciudadanos se encuentran en un mar de dudas, porque hay muchas normativas y opiniones en distintas direcciones”.


Ayuso aseveró que “la autoridad en materia sanitaria ahora mismo es el consejero de Sanidad”, quien, defendió, es “la persona que está diseñando un plan que está funcionando, no estamos relajados, somos conscientes de que hay que seguir bajando la curva”.


La presidenta autonómica retomó su diatriba contra la cacofonía reinante, dentro y fuera de su Gobierno, sobre las medidas contra la pandemia, para lamentar que esta situación “crea un sinsentido, y ahí es donde hay confusión, si todo el mundo opina lo que hace constantemente la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”.


Insistió en que “si empezamos todos a opinar, lo único que hacemos al final es confundir a los ciudadanos”, por lo que “si el consejero tiene un plan que está funcionando, lo que tenemos que hacer es poner medios a su disposición. Si todos remamos en la dirección que marca la consejería competente nos irá mucho mejor”.


Por su parte, Ayuso explicó que su rechazo a cerrar perimetralmente la Comunidad se debe a que “no tenemos un solo estudio” que indique que esa medida comporta beneficios sanitarios. Sin embargo, dijo disponer de bastantes que avalan que los cierres por zonas básicas de salud sí reducen los contagios.


“Para nosotros lo más importante es lo que ocurre en las viviendas, en los ambientes privados, en las fiestas descontroladas, en los sitios donde no hay ventilación o donde no se cumplen las normas. Tenemos que centrarnos ahí”, comentó.


Por su parte, anunció que la Comunidad pondrá en marcha próximamente una campaña de concienciación con la hostelería y el turismo sobre la importancia de que “a partir de los próximos días que llega el frío, ventilemos porque es lo más importante ahora mismo”.


Ayuso concluyó reafirmando su compromiso de “ayudar a la hostelería y la restauración a renovarse” y dejando claro que “no hay que a ir a los confinamientos masivos o cierres porque cerrar es fácil pero abrir una empresa cerrada es muy complicado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris