Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Arzobispado de Madrid amplía horarios de sacramentales para Todos los Santos y el día de los difuntos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 31 de octubre de 2020, 13:21 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Los cementerios y sacramentales dependientes de la Archidiócesis de Madrid han adoptado sus horarios para facilitar que los fieles puedan acercarse a rezar y honrar a sus muertos en el marco de las festividades católicas de Todos los Santos (el 1 de noviembre) y de los fieles difuntos (el lunes 2) y garantizar el distanciamiento social ante la pandemia del Covid-19.


En concreto, el cementerio parroquial San Sebastián Mártir (Monseñor Óscar Romero, 92, de Carabanchel), la Sacramental de San Justo (paseo de la Ermita del Santo, 70) y la Sacramental de San Lorenzo y San José (de la Verdad, s/n) estarán abiertos hasta el lunes 2 de noviembre en horario de 8.00 a 18.00 horas; y la Sacramental de San Isidro (paseo de la Ermita del Santo, 78) en horario de 9.00 a 18.00 horas. Ésta tiene un aforo limitado a cuatro personas por unidad de enterramiento, y un máximo de 30 minutos. Y, desde el inicio de la pandemia, no se permite el acceso al recinto con vehículos.


Además, Santa María la Antigua (en el cementerio de San Sebastián Mártir), celebrará misas y rezo del rosario siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias.


Dado que algunos de estos puntos se encuentran en zonas confinadas perimetralmente, el arzobispado subraya que la Comunidad de Madrid ha anunciado que "se permitirá la circulación hacia los cementerios o lugares de enterramiento autorizados que se encuentren comprendidos en los referidos ámbitos territoriales siempre que se respeten las medidas de protección individual y colectiva dispuestas por las autoridades sanitarias competentes".


Asimismo, la Iglesia madrileña recuerda que este año, de forma extraordinaria con motivo de la pandemia, el Papa ha promulgado un decreto por el que las indulgencias plenarias para los fieles fallecidos se prorrogarán durante todo el mes de noviembre, para evitar aglomeraciones en las fechas más tradicionales.


Asimismo, en la solemnidad de Todos los Santos, a las 12.00 horas, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá en la capilla del cementerio de la Almudena una misa funeral por todos los difuntos de la archidiócesis. Retransmitida en directo por Telemadrid.


Al día siguiente, en la fiesta de los fieles difuntos, el cardenal presidirá una misa funeral por los obispos de la diócesis fallecidos. La eucaristía dará comienzo a las 19.00 horas en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, siguiendo las normas para ello establecidas por las autoridades sanitarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris