Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos contabiliza ya 20.000 militantes de pago

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 18:27 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Podemos anunció este viernes que ya ha alcanzado los 20.000 militantes de pago, después de que la Asamblea Ciudadana de mayo sustituyera a los inscritos sin obligación ninguna por afiliados de cuota y desde el 15 de septiembre abriera el censo para que se registraran.


Pese a esa cifra de 20.000 militantes que esgrime Podemos, el censo para votar este otoño en los procesos de conformación de órganos locales y redes de círculos este otoño se detuvo el pasado día 15 y quedó fijado, una vez realizadas todas las comprobaciones, en 19.228.


Además, añadió el partido, se han validado un total de 810 círculos activos dentro de España y otros 18 en el extranjero. La Asamblea de mayo impuso la obligación de que todos los militantes, además de pagar la cuota de al menos tres euros al mes, se apunten al círculo territorial que les corresponde por residencia.


Entre el 3 y el 22 de noviembre, esos círculos activos podrán ser convocados y constituir sus equipos dinamizadores y elegir a las personas que harán de enlaces de círculos para las futuras redes entre ellos.


De esa forma, Podemos aspira a lograr una implantación territorial real, eterna asignatura pendiente del partido, que no podía basarse en los inscritos sin ningún tipo de obligación ni compromiso de acción política que se habían ido acumulando sin filtros desde su origen en 2014, hasta superar una cifra tan irreal como el medio millón.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris