Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enaire invertirá 127 millones en 2021, un 26% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 17:17 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Enaire ha incluido en la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 una inversión de 127,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 26% con respecto a la inversión de 2019, que fue de 100,7 millones de euros.


El director general de Enaire, Ángel Luis Arias, destaca que “la inversión prevista para 2021 permitirá la digitalización del Cielo español y contribuirá a que sea más seguro, sostenible y conectado”.


El incremento de la inversión de Enaire se centra en la incorporación de nuevas tecnologías para impulsar una profunda modernización tecnológica de los sistemas y la digitalización de la compañía en línea con los requerimientos del Cielo Único Europeo.


Entre otros objetivos, son claves en estas inversiones la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad. En este sentido, Enaire prevé incrementar la seguridad operativa y la eficiencia, resiliencia y escalabilidad de los sistemas y servicios, así como contribuir a la sostenibilidad medioambiental mediante el uso de energías renovables para la mejora de la eficiencia energética.


Dentro de este marco general de actuación, destacan las principales líneas inversoras para conseguir el objetivo previsto, así como contribuir a la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Contectada del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris