Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP replica a Campo que “conoce perfectamente” las “condiciones” para renovar el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 15:07 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, replicó este viernes al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que ya conoce “perfectamente” cuáles son las “condiciones” de su partido para poder negociar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). “Siguen siendo exactamente las mismas”, incidió.


En rueda de prensa telemática, Gamarra respondió así cuando fue preguntada por las palabras de Campo admitiendo que alberga una “razonable esperanza” de poder pactar con el PP la renovación del CGPJ, después de que se haya aparcado la reforma legal para elegir parte de los vocales de esta institución por mayoría absoluta si no es posible reunir tres quintos.


“Las condiciones siguen siendo exactamente las mismas y las conoce perfectamente el ministro”, sentenció Gamarra, recordando que la primera exigencia del PP pasa por “la retirada” de ese proyecto de ley que tiene registrado en el Congreso el PSOE y Unidas Podemos de reforma del Poder Judicial.


En palabras de Gamarra, ese proyecto de ley “sigue adelante porque los tiempos están corriendo”. Por lo tanto, recalcó que “no se ha retirado el proyecto” y “no se cumple la primera de las tres condiciones que ha establecido este partido”.


La segunda condición del PP pasa por que Podemos esté al margen de toda negociación y la tercera exigencia supone comprometerse con “la despolitización” de la Justicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris