Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno prevé cerrar el déficit de la Seguridad Social en 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 11:09 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, indicó este viernes que el déficit de la Seguridad Social se cerrará a finales de esta legislatura, en 2023.


Así lo dijo en la rueda de prensa para presentar los detalles de los presupuestos de su departamento, en la que destacó que se están produciendo unos gastos asociados al coronavirus que deterioran las cuentas de la Seguridad Social y una vez que pase 2022 y 2023, emergerá la situación estructural del Sistema y eso “lleva al cierre del déficit en 2023”.


Este punto está en consonancia con una de las recomendaciones del Pacto de Toledo en la que se insta al Gobierno a eliminar el déficit no más tarde de 2023.


Escrivá repasó las tres líneas de actuación de su departamento en lo que respecta a las pensiones referidas a mantener el poder adquisitivo de estas prestaciones, continuar con la separación de fuentes de financiación del Sistema –en lo que se incluye el traspaso de gastos al Estado- y promover los planes de pensiones privados, particularmente los asociados a la empresa.


En lo que respecta a la revalorización de las pensiones, el ministro indicó que se está trabajando en un mecanismo “permanente” y “previsible” para actualizarlas y que mantengan el poder adquisitivo y se llevará al diálogo social. Destacó que esa fórmula de revalorización es “uno de los mecanismos fundamentales para dar certidumbre a los pensionistas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris