Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Seguridad Social dice que las bases mínimas “no se congelan” para 2021, sino que evolucionarán con el SMI y esa “no es una decisión nuestra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 12:21 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, afirmó este viernes que las bases mínimas de cotización “no se congelan” y dependen de la evolución del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y esa “no es una decisión nuestra”.


Así lo dijo Arroyo en la rueda de prensa para exponer los detalles de los Presupuestos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para 2021.


Arroyo afirmó que las bases mínimas “no se congelan” para 2021 y que están vinculadas a lo que se decida sobre Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el próximo año en diálogo con los agentes sociales. En este sentido, señaló que ésta “no es una decisión nuestra”.


El SMI suele abordarse entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los agentes sociales hacia el final del año. Para 2020 se elevó en 50 euros, hasta los 950 euros mensuales por 14 pagas.


En el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 no se recoge cómo quedará el SMI y se indica que las bases mínimas se elevarán en el mismo porcentaje en que lo haga el SMI.


Arroyo también indicó que la base máxima de cotización permanece invariable para 2021, en los 4.070,10 euros mensuales, según lo concretado en el Presupuesto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris