Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Seguridad Social anticipa que la ocupación de octubre “no ha tenido un mal comportamiento”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 13:07 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, avanzó este viernes que la afiliación del mes de octubre “no ha tenido un mal comportamiento”.


En la rueda de prensa para presentar los detalles de los presupuestos del departamento de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Arroyo señaló que el de la ocupación en octubre “no va a ser un mal dato” y se dará a conocer el próximo miércoles.


Los datos de trabajadores incluidos en nuevos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) “no debieran ser demasiado llamativos por los datos que tenemos a disposición”, mientras que los de afectados por ERTE que comenzaron en marzo “han continuado bajando”.


Arroyo indicó que habrá reunión con los agentes sociales para evaluar la situación y ver si es necesaria una nueva prórroga de los ERTE con condiciones especiales por la crisis del Covid-19, que terminan su vigencia el 31 de enero de 2021.


En cuanto al presupuesto para 2021 asociado a los ERTE, el secretario de Estado señaló que se contemplan los recursos relativos a la prórroga hasta el 31 de enero porque “es muy difícil prever cuál va a ser la necesidad de ayudas a las empresas” más allá de esa fecha. Aclaró que eso no significa que “no se pueda responder en caso necesario” y que el presupuesto de una posible nueva extensión de los expedientes temporales “no creo que sea algo que deba preocuparnos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris