Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE mantiene su previsión de que el PIB caiga un 11,5% en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 14:08 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera compatible con su previsión de que el PIB caiga un 11,5% en el conjunto de 2020 los buenos datos del tercer trimestre, ya que en el cuarto trimestre “hay señales claras de menor dinamismo de la actividad y previsiblemente se revise a la baja el crecimiento para este periodo”.


En cuanto a los resultados del PIB del tercer trimestre, destaca que evidencian una significativa recuperación de la actividad frente al segundo trimestre, gracias a la gradual vuelta a la normalidad y al levantamiento de las medidas de confinamiento.


No obstante, advierte de que se percibe un estancamiento de la senda de mejora de las expectativas de empresas y consumidores en los últimos meses, por lo que pide “reducir la incertidumbre, favoreciendo el clima empresarial y la capacidad de adaptación de empresas al nuevo contexto, para lograr consolidar la recuperación”.


Además, apunta que el sector exterior puede ser una palanca para la recuperación, como lo ha sido en crisis anteriores, por lo que demanda medidas que favorezcan la internacionalización de la economía española y la competitividad.


Por todo ello, concluye que “es necesario mantener e intensificar las medidas de apoyo al tejido productivo para no poner en riesgo su supervivencia, ya que resulta vital para consolidar la recuperación y preservar el empleo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris