Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ministra de Igualdad recomienda ver la serie 'Veneno' para comprender el estigma que sufren las personas 'trans'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 10:31 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Igualdad, Irene Montero, recomendó este viernes ver la serie 'Veneno', de Atresmedia, para comprender el estigma que sufren las personas 'trans'.


Montero realizó esta recomendación en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, al ser preguntada por la nueva ley de personas trans que "acabamos de sacar a consulta pública para que se realicen aportaciones", destacó la titular de Igualdad.


"Esta ley es un compromiso del Gobierno, es una deuda histórica que tenemos con este colectivo. El 80% de las mujeres trans están en el paro. Es una ley de acceso a derechos en la que llevamos meses trabajando con las organizaciones", agregó la ministra.


Por último enfatizó que "invito a todo el mundo a que vea la serie 'Veneno' para que puedan comprender lo que sufren las personas trans, el estigma de su patologización en el ámbito escolar, en el sanitario, cuando en el centro de salud dan un nombre de hombre y es una mujer la que entra a consulta".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris