Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño afirma que los datos de PIB y paro muestran que contamos “con una buena base para la recuperación económica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 30 de octubre de 2020, 09:37 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, valoró este viernes “la fuerte reactivación de la economía y el empleo” que han mostrado los indicadores conocidos esta semana y que avalan que contamos “con una fuerte base para la recuperación”.


“En un contexto atípico, marcado por los rebrotes y por la ausencia de turismo internacional, la economía española ha crecido más de un 16%, se han creado casi 570.000 puestos de trabajo, y han salido un 80% de los trabajadores en ERTE”, señaló Calviño. “Contamos, por tanto, con una buena base para la recuperación económica”, indicó.


Tras remarcar que “la reactivación continúa”, precisó que “estamos en un momento de alta incertidumbre, tanto a nivel europeo como global” donde hay que continuar ayudando a la economía y trabajar por superar la situación sanitaria.


“Las prioridades siguen siendo las mismas: trabajar de forma coordinada en España y en Europa para atajar cuanto antes la pandemia, y continuar apoyando a las empresas y familias. De esta forma, podremos mantenernos en una senda de recuperación y tener un crecimiento más intenso en 2021”, apuntó.


Sus valoraciones tienen lugar después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) avanzase que el PIB registró una subida en el tercer trimestre del año del 16,7% respecto al trimestre previo. Dicha tasa supone 34,5 puntos más que la contabilizada en el segundo trimestre, cuando la economía registró un retroceso del 17,8%.


En el caso de la diferencia interanual, el PIB cae un 8,7% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2019, en contraste con el 21,5% del trimestre precedente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris