Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Grupo Catalana Occidente ganó 225,1 millones, un 33,3% menos por la crisis del Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 18:27 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Grupo Catalana Occidente obtuvo un beneficio neto de 225,1 millones de euros durante los primeros nueves meses del año, lo que supone un descenso interanual del 33,3% por la caída del resultado técnico en el negocio de crédito a raíz de la pandemia del Covid-19.


Su volumen de negocio total se incrementó, en cambio, un 1,4% y alcanzó los 3.475,6 millones, gracias “al crecimiento sostenido en el negocio tradicional” y la aportación de Antares a la facturación, según explicó este jueves el grupo asegurador.


El resultado recurrente del negocio tradicional que realiza a través de sus compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros mejoró un 10,1%, hasta los 194 millones. Su avance es producto de una expansión del 6,3% en el volumen de primas facturadas, hasta los 2.051,8 millones de euros.


En dicha evolución destacó la subida del 3,9% en el negocio vinculado a las pólizas multirriesgos y la evolución en salud por la incorporación del negocio de Antares. Con dicha evolución el ratio combinado del negocio tradicional de no vida o parte de los ingresos que devoran los costes operativos y de la siniestralidad de clientes se situó en el 88,3%, con una mejora de 1,2 puntos porcentuales.


En el seguro de crédito que opera a través de Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re, el resultado recurrente se redujo, en cambio, un 76,3% y se situó en 42,5 millones. Su facturación en el seguro de crédito descendió un 4,8%, hasta los 1.423,8 millones y su ratio combinado bruto de reaseguro subió en 14,6 puntos, hasta el 93,4%.


El resultado técnico del seguro de crédito se redujo un 74,3%, hasta los 57,1 millones, por el impacto de la crisis sanitaria del Covid-19 en la evolución de dicho negocio. Sin embargo, el grupo detalló que la aplicación de las medidas de gestión de riesgos ha generado un resultado neto técnico positivo en el tercer trimestre.


El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, indicó que los resultados “mantienen la tendencia esperada” como consecuencia del impacto de la pandemia en la economía y destacó el “crecimiento sostenido del negocio tradicional, así como las acciones de gestión de riesgos y un adecuado provisionamiento” que está permitiendo “mitigar el impacto esperado por la crisis sanitaria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris