Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España condena el atentado terrorista en Niza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 17:23 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español condenó este jueves el atentado terrorista con arma blanca acaecido en una iglesia de Niza (Francia) que se ha saldado con la muerte de tres personas.


El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que trasladó “un mensaje firme de apoyo y solidaridad” a Francia y transmitió sus “más sinceras condolencias” a los familiares de las víctimas de “tan abominable acto”.


A su vez, rechazó este tipo de expresiones de violencia “que no tiene cabida alguna en nuestras sociedades”, puesto que “ponen en grave peligro la convivencia democrática y contribuyen a fomentar el odio entre nuestros ciudadanos”.


Por ello, incidió en la importancia de desarrollar una “estrecha colaboración entre todos los países en la lucha contra el radicalismo” y de “cooperar decididamente en defensa de la tolerancia, la paz y la libertad”.


Un individuo asesinó a dos personas en el interior de la Basílica de Nuestra Señora de Niza y a otra fuera del templo. Posteriormente, fue herido y detenido por agentes de la policía municipal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris