Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez y Grynspan abordan los pormenores de la Cumbre Iberoamericana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 17:48 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, mantuvieron este jueves una reunión en la que abordaron los detalles para la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Andorra los próximos días 21 y 22 de abril.


Según informó la Secretaría de Estado de Comunicación, Sánchez y Grynspan aprovecharon su encuentro para “dar un impulso a la agenda regional” y para abordar los pormenores de la referida Cumbre Iberoamericana, que tenía que haberse celebrado este mes de noviembre, pero que fue finalmente aplazada al próximo mes abril como consecuencia de la pandemia.


El jefe del Ejecutivo y la secretaria general Iberoamericana también evaluaron el impacto socioeconómico de la pandemia en la región y las perspectivas de futuro que se abren ante ella como consecuencia del “superciclo electoral” que tendrá lugar en 2021, cuando se concatenarán comicios presidenciales, regionales o legislativos en la mayoría de los países.


Grynspan agradeció el compromiso de España para mantener la agenda de América Latina como “prioritaria” dentro de la UE y subrayó la “vigencia” del proyecto iberoamericano como “espacio de diálogo, cooperación y unidad en un mundo donde el multilateralismo está en crisis”.


Por último, ambos analizaron los resultados de la reunión sobre financiación y deuda que impulsó el Gobierno español y que contó con el apoyo de muchos jefes de Estado y de Gobierno y de los máximos representantes de instituciones financieras internacionales y regionales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris