Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Alcorcón considera que celebrar plenos presenciales “es una irresponsabilidad y un gasto innecesario”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 16:58 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón llamó este jueves a la responsabilidad de los grupos Vox y PP, porque “celebrar plenos presenciales en plena pandemia es una irresponsabilidad y un gasto innecesario de recursos públicos”.


El concejal de Seguridad, Régimen Interior y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón, Daniel Rubio, criticó que tanto Vox como el PP hayan solicitado al Gobierno municipal la celebración del Pleno municipal de forma presencial “en unos momentos en los que las autoridades sanitarias y gestoras están llamando a la responsabilidad y a evitar las concentraciones de personas para frenar la propagación del virus en esta segunda ola”.


En este sentido, remarcó que “nos encontramos en un momento de especial relevancia que nos exige a los representantes políticos gestionar los recursos municipales con eficacia y desde la convicción de que deben destinarse prioritariamente a cubrir las necesidades de la ciudadanía y, además, ser ejemplarizantes en el desempeño de nuestras funciones y uso de los recursos públicos”.


El concejal calificó la solicitud de ambas formaciones como una “grave irresponsabilidad” debido a la situación actual de la pandemia “cuando es prioritaria la protección de la salud pública ante todo” así como “un desprecio por parte de estos concejales de la oposición con respecto al uso de recursos materiales y personales públicos y a la situación actual de nuestra ciudad”.


Rubio indicó que la celebración del Pleno de forma presencial “conllevaría no sólo un gasto innecesario de recursos municipales, sino la concentración de casi un centenar de personas, entre ediles de la corporación municipal, trabajadores y técnicos, durante dos días de sesión, así como importantes dificultades para reorganizar los espacios municipales para garantizar la distancia interpersonal y, sobre todo, un desprecio a la actual situación y al estado de alarma que se está aplicando a lo ancho y largo de nuestro país”.


Por ello, añadió que “no es de extrañar que concejales como los de Vox hagan este tipo de solicitudes teniendo en cuenta la tendencia de ambos a realizar concentraciones irresponsables en épocas en las que los representantes públicos deberían servir de ejemplo en el cumplimiento de las recomendaciones y normativa actual”.


“Desde este Gobierno municipal estamos firmemente implicados en velar por garantizar la salud pública de la ciudadanía y en ese sentido nuestra preferencia siempre será excedernos en medidas de protección, pero nunca excedernos en imprudencia y abandono de nuestra responsabilidad. Nos gustaría que el resto de representantes públicos mostraran el mismo compromiso con la ciudadanía y dejaran a un lado su afán de protagonismo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris