Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Kutxabank gana un 40,1% menos tras dotar 277,4 millones por el Covid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 14:44 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Grupo Kutxabank obtuvo un beneficio neto de 160 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un descenso interanual del 40,1% tras provisionar 277,4 millones para encarar potenciales deterioros derivados de la crisis del Covid-19.


A pesar de la situación el banco confirmó este jueves una reactivación del negocio financiero que le permitió alcanzar hasta un récord trimestral en la producción de nuevas hipotecas, con 1.015 millones de euros y que suponen un incremento del 39,6% interanual. Los préstamos al consumo crecieron casi un 3% y los ingresos por venta de seguros un 4%.


Los recursos administrados de las redes de negocio crecieron un 6,5% interanual y la inversión crediticia productiva en un 4,5%, impulsado por la banca corporativa e institucional. En empresas, el negocio crediticio aumentó un 40%, principalmente al amparo de los más de 600 millones concedidos dentro de las líneas de Elkargi e ICO.


En cuanto a la calidad del balance su tasa de morosidad se situó en el 2,5%, tras mejorar 45 puntos básicos en 2020, y la entidad detalló que el volumen de moratorias concedidas a clientes representan solo un 1,7% del total de su cartera.


Su rentabilidad medida en ROTE alcanzó el 4,8%, la solvencia se situó en el 17,5%, el ratio de apalancamiento llegó al 9,3% y el ratio de eficiencia se situó en el 52,7%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris