Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO desconvoca la huelga en estaciones de Renfe al paralizarse la subrogación de venta de billetes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 14:53 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


CCOO anunció este jueves la desconvocatoria de la jornada de huelga prevista para este viernes en las estaciones de Renfe por la paralización del proceso de subrogación que iba a traspasar la actividad de Servicios en Tierra y Venta de Billetes de las empresas Ferrovial y Acciona a la filial de la ferroviaria, Logirail.


En un comunicado, el sindicato recordó que este proceso habría afectado a 1.500 trabajadores que tendrían que haber dejado de acogerse al convenio colectivo y sectorial con el que han desarrollado su actividad hasta ahora, lo que acarraría un detrimento de sus condiciones económicas, laborales y sociales.


En esta línea, la secretaria general del sector Ferroviario de CCOO, Pepa Páez, aseguró que la posición del sindicato respecto a la internalización de las actividades por Logirail es “totalmente favorable”, siempre y cuando se respeten los convenios.


Desde CCOO informan de que la subrogación se ha pospuesto porque los procesos de incrementos de plantilla en el sector público necesitan la autorización de los organismos competentes de la administración, ya que suponen un incremento del gasto en personal. En este caso, Logirail no dispone aún de dichas autorizaciones.


“Este nuevo escenario ha permitido la desconvocatoria de la jornada de huelga y facilita la posibilidad de abrir nuevas líneas de diálogo encaminadas a alcanzar acuerdos para que los procesos se realicen con las mejores condiciones tanto salariales como laborales y sociales para los trabajadores y trabajadoras de este colectivo”, reza el comunicado del sindicato liderado por Unai Sordo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris