Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Uribes asegura que los presupuestos de Cultura incluyen la tauromaquia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 14:14 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, desmintió este jueves que los presupuestos de su departamento no incluyan una partida para el sector taurino, ya que “recogen la tauromaquia exactamente igual a como lo hacían los presupuestos del Partido Popular”.


Uribes reaccionó a una información publicada por el diario ‘El Mundo’ que sostenía que, de los 1.148 millones de euros que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para Cultura, no hay una partida para el sector taurino.


“Por respeto a la verdad y porque debo contribuir a la concordia, respondo a esta información que no se corresponde con la realidad: los presupuestos de mi Ministerio recogen a la tauromaquia exactamente igual a como lo hacían los del Partido Popular”, aclaró el ministro desde su cuenta de Twitter.


En concreto, el proyecto de cuentas de Cultura pasa de los 914 millones de euros de este año a 1.148 millones presupuestados para 2021, un aumento que responde, sobre todo, a 200 millones de euros inyectados por el fondo europeo de recuperación. En total, se prevé que el presupuesto de Cultura aumente un 25,6%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris