Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

UPN denuncia el “abuso” del Gobierno y la “cobardía impresentable” de Sánchez con el estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 12:42 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El diputado de UPN Sergio Sayas denunció este jueves el “abuso” del Gobierno con el estado de alarma y la “cobardía impresentable” de Pedro Sánchez al no defender esta cuestión en el Congreso.


Sayas, que desveló al final de su intervención la “abstención” que votarán los dos diputados de UPN, criticó la actitud del presidente, no solo "indecente” sino que ha cometido un “acto de cobardía impresentable” al delegar en el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para defender la prórroga del estado de alarma solicitada por el Ejecutivo.


El parlamentario navarro denunció que “ahora” se han reducido a “datos y estadísticas” el número de fallecidos que demuestran que “no hemos vencido al virus”, ni superado la pandemia, “ni es cierto” que nadie se vaya a quedar atrás tras esta crisis, como proclama el Gobierno.


Por eso, el diputado de UPN consideró que la situación requería que el presidente explicase cómo se ha llegado a esta situación, pero su “arrogancia y no ser capaz de asumir ni un solo error, sólo nos lleva a cometerlo de nuevo”. En esta línea, criticó que el presidente, que confeccionó un Gobierno lleno de “egos”, solo se centre en “sermones dominicales”.


Sayas denunció la “situación endiablada” en la que el Gobierno ha colocado a los diputados porque se trata de un “abuso de estado de alarma, que secuestra a los parlamentarios y calla la boca a los representantes” de los ciudadanos.


Pero, a la vez, se trata del “único” instrumento que “puede salvar vidas” debido a la “desidia y negligencia” del Ejecutivo por no haber tomar otras medidas legales para abordar la pandemia. “No podemos votar que no a salvar vidas”, concluyó Sayas justificando así su abstención.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris