Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los centros de idiomas creen que la renuncia a imponer el 21% de IVA en educación va en la dirección adecuada

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 13:05 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas (Fecei), Scott Markham, asegura que "el Gobierno ha dado un paso en la dirección adecuada al renunciar a imponer el IVA en los servicios educativos" del 21%.


"La declaración hecha por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, representa un alivio para nuestro sector, muy castigado por las consecuencias económicas de la pandemia y por el coste de adoptar estrictas medidas de seguridad para evitar los rebrotes”, añadió.


En opinión del presidente de esta organización que representa a 500 academias de idiomas de toda España en las que trabajan 8.000 profesionales, "imponer el IVA a las academias, cuando en la inmensa mayoría el alumnado se ha visto reducido en un 40 por ciento, hubiera sido la puntilla para el sector, abocando al cierre a buena parte del mismo".


"Además, se habría producido un incremento exponencial de la economía sumergida, al pasar buena parte de nuestros profesionales a dar clases 'online'", añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris